El método

El Método Anda Conmigo. Expertos en el Retraso madurativo de 0 – 6 años.

El método Anda Conmigo se desarrolla en un estudio natural del desarrollo neurológico de los niños, tanto en las áreas motóricas como cognitivas.

Desde pequeños, cuando son bebés tenemos la evolución de áreas del cerebro que aún están desconectadas pero que sabemos como deben estar, que estímulos hay que dar y cuales son los pasos. El mundo del pequeño es tan moldeable y sensible que hasta el hecho de haber nacido con parto natural o con cesaría afectará si o si a determinadas pautas del niño/a.

En Anda Conmigo, sabemos como conectar y activar todos estos reflejos, potenciando al máximo todas sus habilidades y fomentando y/o fortaleciendo las ya existentes.

Nos basamos en un crecimiento evolutivo desde el principio y vemos las causas de cualquier necesidad.

Hemos creado procedimientos y métodos de trabajo orientados a esta reorganización de reflejos, lo que nos ha posicionado como el centro especialista en el Retraso Madurativo.

Nuestro equipo.

Todos y cada uno de nuestros profesionales deben superar un proceso de selección que asegure la correcta cumplimentación del método Anda Conmigo.

El conocimiento infantil, especializados en atención temprana y desarrollo madurativo y un equipo multidisciplinar, asegurará la calidad de la evolución de nuestro trabajo. Para ello, dotamos de formaciones internas que aseguren además un conocimiento de las áreas de cada equipo de trabajo. De esta forma conseguimos identificar signos desde otras áreas terapéuticas y desarrollar terapias combinadas.

Para nosotros, esta formación interna y externa es símbolo de calidad y crecimiento de nuestros profesionales.

Nuestros compromisos.

Para asegurar la correcta realización del método Anda Conmigo, llevamos unos procesos internos de seguimiento. Estos procesos, aseguran que se realicen todas las actividades de implementación del mismo, desde la gestión interna con la familia y el equipo hasta la externa en coordinaciones con centros, educadores y profesionales sanitarios.

En un proceso 360 grados que asegura cómo se debe funcionar en los centros anda conmigo.

La fundación. El saber y el conocimiento del Método.

Además, a través de nuestra fundación, podemos estudiar y analizar cada día más los procesos evolutivos y elaborar nuevos procedimientos en esta área  y por otro lado los centro homologados por la fundación permiten estudiar y analizar la situación de las familias que necesitan un tipo de seguimiento desde el área de servicios sociales y en este caso dentro del proceso que definimos con nuestra fundación, la Fundación Anda Conmigo.