lecto-escritura, dislexia

Dislexia. Logopedia. Logopedia infantil.

La dislexia se presenta como un trastorno que impide al niño distinguir y memorizar correctamente las letras. Como consecuencia, presenta dificultades para organizar las letras en palabras y las palabras en oraciones. Esta disfuncionalidad se encuentra tanto en la escritura como en la lectura.

En la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.

Los niños ponen tanto esfuerzo en las tareas de lectoescritura que tiende a fatigarse, a perder la concentración, a distraerse y a rechazar este tipo de tareas.

Además, suelen venir acompañados de problemas de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, dificultades en las nociones espacio-temporales…

En la dislexia, la detección es clave para buscar la ayuda de un profesional y comenzar, cuanto antes, a trabajar el problema de aprendizaje concreto que presente.

Es el trastorno más frecuente entre los niños en edad escolar y la pueden llegar a padecer hasta un 10%. Este trastorno deben ser diagnosticados a tiempo y tratados por un logopeda y un psicopedagogo.

Actualmente, existen numerosas terapias que se pueden aplicar con los pequeños para trabajar la conciencia fonológica con ellos.

En Anda Conmigo trabajamos profesionales competentes para diagnosticar y tratar las dislexia infantil.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en el 918669274 o bien a través de nuestro email contacto@andaconmigo.com, y estaremos encantados de atenderos!

Dislalia y dislexia. Logopedia.