dislalia tartamudez infantil o disfemia

Dislalias. logopedia

Las dislalias, es una de las alteraciones más comunes por los que los alumnos de infantil y primaria acuden a terapia de logopedia. Sobre todo, en los niños de edades entre tres y cinco años de edad.

Se definen como un trastorno de articulación donde los niños no pronuncian correctamente palabras de acuerdo a su edad cronológica.

En algunos casos estas dificultades se deben a un mal funcionamiento de los órganos que intervienen en el habla, sobre todo por posiciones incorrectas de labios o lengua, mala respiración, escasa movilidad de labios, lengua, paladar…

Si estos patrones articulatorios persisten pueden llegar a automatizarse y, por lo tanto, ser más difíciles de corregir. Por esto, es muy importante una intervención temprana.

Hay que descartar la existencia de un trastorno madurativo en la persona antes de poder diagnosticar esta disfunción.

El especialista que debe tratar la dislalia es un logopeda y un psicopedagogo.

Actualmente, existen numerosas terapias que se pueden aplicar con los pequeños para trabajar la conciencia fonológica con ellos.

En los Centros Anda Conmigo, trabajamos profesionales competentes para diagnosticar y tratar estos trastornos. Si tienes cualquier duda, consejo, orientación, puedes contactar con nosotros en el 918669274 o bien escribirnos a contacto@andaconmigo.com, y estaremos encantados de atenderos!!