bullying o acoso escolar

Acoso Escolar o Bullying. Psicopedagogía.

El Acoso Escolar o Bullying (en ingles significa Intimidación)

Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

Según los últimos estudios, se calcula que el 1,7% de los niños y adolescentes estudiantes sufren de esta situación de manera recurrente y que casi el 6% lo vive en algún momento de su vida!

¿Qué es?

Existen tres componentes clave:

  1. Un desequilibrio de poder entre el acosador y el acosado (víctima), que puede ser real o percibido por la víctima.
  2. El acosador intenta dañar a la víctima de un modo intencionado.
  3. Este comportamiento agresivo se repite constantemente contra una misma víctima.

Los distintos Tipos de Acoso

Existen varios tipos, los más habituales son:

  1. Verbal, también la más habitual. El objetivo es minar la autoestima de la victima, mediante humillaciones, motes, insultos, siempre en público, rumores falsos, lenguaje sexual, en definitiva, cualquier acción que deje cada vez más minada la autoestima de la persona.
  2. Físico: Aquel en en el cual la agresión se es directa a través de golpes, empujones, patadas, etc. También puede ser indirecto cuando este daño se realiza contra objetos personales de la víctima o inclusive robos
  3. Psicológico. Quizás uno de los más peligrosos, dado que además obliga a la víctima a realizar o decir cosas que no quiere ni debe, amenazas para lograr dinero, etc.
  4. Social. Cuando vemos un aislamiento de la persona. Básicamente, el acosador impide que la víctima se relaciona, ignoran su presencia y les van dejando aislados.

Si tu hijo está en alguna de estas situaciones, ven a vernos y os ayudaremos a superarlo. Nuestro equipo de psicología es especialista en este tipo de situaciones. Llámanos ahora al 91.866.92.74 y estaremos encantados de atenderte.

También puedes escribirnos y nos pondremos en contacto con vosotros!!!

    Quiero más información

    Nombre y apellidos(persona Física)

    Correo Electrónico

    Teléfono de contacto

    ¿Qué edad tiene tu hijo/a?

    Desde que provincia nos escribes

    Cuéntanos brevemente tu situación!!

    Fracaso escolar